Biografía

RHODES & CHELO

Silencio...En él está el secreto y el espacio de creación de "Rhodes & Chelo". Un universo donde coexisten diferentes estilos de música: Contemporánea, folk, antigua, rock, jazz, flamenco y músicas del mediterráneo; con los que este insólito dúo alcanza crear el suyo propio, inclasificable.

A través de su espectáculo te arrancan hacia un espacio donde las emociones son el escenario, las notas las palabras y sus instrumentos son imágenes que dibujan la banda sonora de un excitante viaje.

Durante estos últimos años, fruto de este encuentro, hallan el soporte perfecto para la creación libre y personal del que nacen 3 discos: “Rhodes & Chelo” , “H2O” y "Nyckelharpa" de reciente estreno. 


 

SERGI FECÉ

Barcelonés afincado en Toledo. Comenzó con formación clásica durante su juventud y a principios de los 80 estudió en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, ciudad donde empezó su carrera profesional.

Ha formado parte de grupos como “Gato Pérez”, “Gringos”, “Loquillo y Trogloditas” con los que produce y dirige algunos de sus discos más conocidos.
En su trayectoria cuenta con la producción de diversas bandas sonoras, musicales, grupos e importantes campañas de publicidad. En los últimos años ha producido los discos de "Julián Maeso".

Principalmente se dedica a la composición y producción con "Rhodes & Chelo".

También ha producido junto a Pepa Monzó el video "Tendrá que ser así" un homenaje a la ciudad de Toledo y sus gentes.

SEBASTIÁN LORCA DÍEZ

Músico polifacético castellano-manchego, empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Toledo. Desde entonces, es asombrosa la evolución y la versatilidad en estilos musicales como folk, rock, clásico y flamenco.

Ha colaborado con artistas de renombre internacional: "María Juncal", "Rafael Amargo", "Tam Tam Go", "Muchachito Bombo Infierno" o "Luz Casal" entre otros. En la actualidad además de intérprete trabaja como compositor en Cine y Teatro, así como en la producción y arreglos musicales de otros grupos.  

En el verano de 2014 coinciden con el nyckelharpista multiinstrumentista italiano Renzo Ruggiero  en varios conciertos, tocan juntos y entablan una buena amistad.

Deciden ampliar su repertorio recuperando canciones sefardíes adaptándolas a sus propias composiciones y arreglos.

Renzo Ruggiero con su sabiduría en música sefardí, klezmer y zíngara entre otras músicas del mundo, aporta al dúo nuevos conceptos con quien la creación y la tradición se entremezclan de forma excelente.

 

RENZO RUGGIERO

Comenzó sus estudios musicales en Bolonia (Italia) especializándose en técnica e improvisación de jazz. Con más de veinte años de experiencia en música étnica y antigua ha tocado en diferentes formaciones por toda Europa como multiinstrumentista, especializándose en nyckelharpa y en santur.

Su propuesta refleja sus orígenes provenientes del rock, el folk, la música antigua y la música de autor, habiendo sido elegida por la orquesta europea de nyckelharpas. Impulsor de la enseñanza y difusión de la nyckelharpa en Italia, es miembro del programa educativo "European Nyckelharpa Training".

Actualmente acaba de publicar su primer disco en solitario"Alma" basado en el santur que compagina con "Rhodes y Chelo" y su  proyecto culinario-musical "Sapori e Musica".